lunes, 23 de febrero de 2009

LECHUZAS,MOCHUELOS Y CORRALES

Por fin los ríos navarros van volviendo a un nivel mas normal.eso me ha permitido ir localizando alguna zona habitualmente frecuentada por pica pinos, a los que esta primavera quiero dedicar algo de tiempo.
También he visitado viejas cabañas y algún corral para ir tomando contacto con mis amiguetes los mochuelos, aves bastante fáciles de observar durante el día y que me hacen disfrutar con sus graciosas caritas y sus descarados ojazos.
En uno de esos corrales sorprendí a una lechuza,(no se cual de los dos nos dimos mayor susto) y todavía no se como pero el pulso no me traiciono y pude fotografiarla en vuelo antes de volver a entrar en la seguridad del corral.
El domingo he optado por visitar la laguna de pitillas esperando ver un buen amanecer pero he visto el sol no mas de 15 minutos con la suerte de que un bando de grullas pasase delante con lo que el amanecer ha quedado mas lucido.Una familia de 7 jabalíes se han alejado de mi con cierto pasotismo prueba de ello es como me enseñaban sus magros traseros mientras se alejaban sin dedicarme una sola mirada.De vuelta a casa me he encontrado con los restos de un festín ,lo que quedaba era la columna vertebral y la cabeza de una garza real,según me contaba un agricultor que echaba abono cerca, se la zampo un águila el sábado a la tarde e imagino que algún zorro habrá rematado la faena durante la noche.



3 comentarios:

  1. Hola Juab Carlo, muy bonitas las imágenes de la lechuza en vuelo, cuando se presentan escenas así o está la cámara en el coche o de la emoción no te sale ni una buena! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Great series. Like the owl fliers the best! Blue Skies.

    ResponderEliminar
  3. que linda paguina es muy lindo ver tanta cosas de la naturaleza que lindo!!!!!!:) que todo que el que vea esta paguina vea todo lo lindo que hay para ver

    ResponderEliminar