domingo, 22 de marzo de 2009

PRIMAVERA Y PAREJAS

Ya estamos en primavera y eso se nota en el campo navarro, ha recuperado el color y la alegría, en la misma proporción va el aumento de cantos y especies que vuelven con la intención de buscar pareja y marcharse en el otoño en compañía de de sus jovenzuelos.Algo que no podrán hacer una pareja de ratoneros que encontré muertos en un radio de 5 mts el pasado domingo.
El resto de parejas están formadas como el caso de mis amiguetes los mochuelos, o una pareja de águilas culebreras que frecuentan mendigorria todos los años y el resto de especies van marcando sus territorios con sus trinos y sus exhibiciones aéreas.
En obanos los mochuelos siguen en sus oteaderos habituales posaderos que el macho de la perdiz aprovecha cuando esta libre para marcar su terreno.
Mientras los conejos corrían y saltaban persiguiéndose ajenos al búho que se habia volado relativamente cerca.
Es curioso, el color dominante en la mayoría de las flores silvestres que he visto es el amarillo.los narcisos están espectaculares así como otras de las que desconozco el nombre.

He podido ver muy cerca a las culebreras , mientras una de ellas me sobrevolaba bajo ,a la otra la he sorprendido en uno de sus posaderos habituales , de fondo oia al pito taladrando su futuro nido en un quejigo seco.

11 comentarios:

  1. Pues sí, ya se nota la llegada de la Primavera!! Como están los campos!!!! preciosas imágenes Juan Carlos, me encanta la de la Culebrera en vuelo!

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Carlos, la primavera está que explota por todas partes....por aquí, más al sur, ya se hecha en falta el agua...y espero que abril sea el de "lluvias mil". Muy chulas las fotos, especialmente la serie de la culebrera. Bueno, y la del conejo en pleno salto es tremenda! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ya está aquí la primavera y el famoso "cambio de hora"!!

    es la primera vez que visito tu blog y las fotos son de primera, sobretodo la de la entrada, espectacular.

    me iré pasando por aqui fijo!!! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yep, spring on the way. Great diversity of shots with this post. Like the hawk shots the best. Blue Skies.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Juan Carlos, la verdad es que la primavera se a echo esperar pero al fin llega y con ella nuevas oportunidades para poder fotografiarla, coincido con los demás la serie de la culebrera es tremenda, Un abrazo, Javi.

    ResponderEliminar
  6. Fantásticas fotos Juan Carlos, me sorprenden lo bien que te quedan, a mi me cuesta conseguir algo decente, claro que seguro que tu inviertes mucho tiempo y material en ello.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me he dado una vuelta por el blog y me gusta voy a seguirle, un saludo , Pizarro.

    ResponderEliminar
  8. Juan: Gracias por la aclaracion del nombre de ave que me mandastes. Espero que la primavera de de muchas oportunidades para tomar fotos. Yo estuve en Espana en Enero y mi oportunidades fotograficas fueron limitadas for las grandes tormenta de invieno.

    ResponderEliminar
  9. just passing through visiting photo blogs thought I would say hello. Love the owl pictures and the King fisher pictures are fantastic

    ResponderEliminar
  10. Acabo de conocer tu blog,te felicito porque me ha encantado,tus fotos son de mucho nivel.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu blog. Me gustan bastante tus fotografías, y nunca está de más denunciar muertes como las de esos ratoneros posiblemente envenenados. SALUDOS.
    http://unpaseomanchego.blogspot.com/

    ResponderEliminar